miércoles, 8 de octubre de 2008

OnE MoRe ChAnCe

Hola, Espero este día haya estado bien. Por mi parte puedo decir que ha estado muy bien, mejor de lo que mis metáforas pudiesen interpretar, mejor que como una lágrima de alegría pudiese expresar, mejor que como muchos años atrás pudiese desifrar; Mejor, Tomó tiempo, pero ya es diferente.
Mientras llovía y una multitud corría a guarecerse para no cojer una gripe, yo, sin embargo, me quede tranquilo porque pensé que Dios se había dado cuenta de que en verdad necesitaba un alivio, una pausa, gracias que llegó, ojala sea para quedarse.
A la hora, seguir caminando y encontrar un grupo de razones las cuales apuntaban sus vistas como si me hubiesen estado esperando, para aceptarme en su grupo, en sus realidades. Ahí, alguien preguntó, "quien quiere una segunda oportunidad en la vida?, quien quiere que desde hoy los amaneceres les parezcan un poco mas necesarios y comprensivos? a quienes la vida les ha dado un libro tan extenso que hasta pudiesen escribir en el, en el suspiro de la desesperación, en el murmullo de la soledad"."Sólo vengan aquí y rindanse a lo que pudiese ser desde hoy hasta la muerte, Vengan". Corrí hasta la escalera y levante mi mano y sin arrepentirme de lo que había decidido, dije"YO!!" "Yo quiero".
A mi lado, otros cayeron y rindieron el orgullo y ahí estaban, todos mojados del dolor y las malas decisiones que en sus vidas pasadas habían tomado, habían malgastado tantos momentos buenos, tantas oportunidades, tanto que ahora por no fijarse, habían perdido casi todo y casi; la vida, como Yo.
Esta, que aveces se vive como si fuese el ultimo día, como si fuese una carreras de autos, como esa que una vez llevaba y que por unos segundos mas, hubiese sido mi ultima, mi ultima estupidez. Esa vez la muerte me miró a los ojos y me señaló el lugar en el cual mi existencia quedaría como cuento a contar por dos amigos quienes venían resagados detrás de mi sólo por apresurarme a la nada e injusta letanía de decir" Te deje atrás".
En la vida se pierde mucho, pero creo que es mas lo que aprendes de cada situación, de cada momento en el callejón de la confusión, la locura, la letanía como dije mas arriba, como la desesperación de no poder ser lo que quisieras y la muerte, te diga" Aquí si encontraras comprensión" siendo sólo una falsa ilusión y desaparecer en la oscuridad sin que a ( 6 ) años de la desaparición, te recuerden o te mencionen en alguna anécdota. Hay que ser paciente y por lo menos como a mi, lo he tomado un poco mas lento, eso me ha ayudado a ver a mi hijo despertar en las mañanas todos los días, en las madrugadas mientras me llama "pa". Uno tiene que mirarse al espejo un poquito, uno tiene que amarse; Claro, no a la forma enferma, pero amarse, hay tantas cosas que están bien y mal, al final uno mismo decide cual tomar, cual seguir, aunque cierres los ojos y te sientas perdido/a, pero eso no te obliga a acelerar algo para tu bien, que al final puede que sea tu mal.
Quisiera ser yo quien termine leyendo mi pagina para jamas olvidar los momentos pasados, quisiera ser yo quien se envuelva en un papel metálico y sumergirme en la razón de una hojarasca color purpura y sin caer en la inconsciencia, volar hasta donde los pajaros mañana me indiquen hacia donde volar sin tenerme que equivocar, para aprovechar esta segunda oportunidad.
Miguel Shulterbrandt

No hay comentarios: