lunes, 11 de agosto de 2008

If I Could......

La vida gira tanto en torno a tantas promesas sin cumplir, tantas dependencias, tanto sufrimientos, tantas alegrías; momentos de lucha, momentos de soñar en vano, momentos de entender que al final de creer que lo sabes todo y en verdad sólo de ti puedes tener certeza en lo que entregas o esperas.
Si yo pudiese, cogería mi corazón todas las mañanas, todos los días, todos los años y le extraería la inocencia y le evitaría el sufrimiento.
Si pudiese, tomaría a mi hijo Khris y le guiaría por el camino el cual camine para que con el paso del tiempo no viva lo que yo viví, que no vea el dolor que yo na vez vi, que no asome la carita gordita por los senderos que yo una vez asome. Dejarlo crecer y con el tiempo soltarlo como hacen los padres y madre patos con las crías; para que aprendan a volar.
Si yo pudiera, protegería el amor para que la tristeza no llegue a los ojos jamas y ayudaria a alguien quien se interese a que no me vea como si fuese yo el justiciero quien manda Dios a que le rindas cuentas. Si pudiera, escribiría el mas bello poema que una vez te sirve para secar tus lágrimas luego de tener una cierta situación en la vida, en esa relación, en esa despedida.
Si yo supiera, buscaría la forma de cambiar el mundo, para que cada vez que un hombre mencione tu nombre, lo haga no por la cantidad que quizás pudieron contarte, mas bien por el respeto que indica el sólo caminar por donde tus pasos se asome.
Si yo pudiera, escribiría mil novelas de amor, haría miles de ensayos, tubiese un matrimonio que durase cien mil años, subiría uno a uno los peldaños para llegar al cielo, amaría sin miedo, seria quien soy, no por ser un poeta borracho de amor, mas bien por ser un soñador quien espero de la vida despertar en unos brazos antes de haber muerto, antes de haber tenido un final incierto.
Pero como quizás todo eso no lo puedo, sigo tranquilo envuelto en un amargama de pretéritos, tratando de ver cual es el perfecto o insierto. Metaforizado en esos versos de la vida los cuales me obligan a detenerme en la vida y esperar la huida inmortal tatuada para siempre en esta pagina, pudiendo asi llorar mi letrada ruptura de lo que quisiera ser junto al amor.
Pero en verdad, si yo pudiera,vida diera con el compromiso de vivir lo que me resta de exsitencia; rodeado de personas buenas; no perfectas, paisajes imaginarios; pero ciertos, alguien con quien hablar sobre lo que en mi pecho guarda mi corazón, felicidad sin precios; pero no falsas o condicionada, con el despertar de mi hijo todos los días con una oración que agua mis ojos; Te Amo Papa.
Si yo pudiera
Miguel Shulterbrandt

No hay comentarios: