viernes, 1 de febrero de 2008

Pecador Absuelto

Las metaforas bordeaban la cabeza como queriendola explotar, el muro del callejón del tiempo se hace mas angosto y optico al quererlo atravezar, al entender el porque de muchas cosas que una vez parecia ser aritmetica china, por querer ser alguien mas que uno mas.
Los va y venes del momento giraron, el tormento y el dolor dejaron de existir y sólo quedó en el recuerdo lo mal pasado como cuento. Disculpa si escupo al suelo, no quiero escupír hasta arriba, sólo para no alimentar el viento, para no calmar la sed de algun pajaro sediento.
La vida le dejó de pesar, ahora es mas liviana, el precio fue cobrado, ayer hizo el ultimo pagares; pecador absuelto, rehen rescatado, enfermo curado. Ya se siente ser el menos odiado, mas ahora que ser condenado quedó en el pasado, el desahucio colmado de alivios y la alegria de saber que el doctor le dió de alta por haberle curado el corazón. Por la calle se ve caminando tranquilo, no afligido, con esa seguridad de poderlo todo en la vida, identificando el sentimiento que lo pueda hacer sentir, todo lo mejor como para comenzar a vivir, ya no es un pobre infeliz.
Su vida es otra ya, puede palpar la tranquilidad; la pregunta no se hace esperar, por cuanto tiempo todo asi quedara? por cuanto tiempo mi corazón sentira esta paz?por cuanto tiempo me vestire de esta realidad?
El vacio de la soledad lo invita a recostarse y dormir hasta que el sol lo encuentre y lo lleve a conversar, a meditar, talvez a volver a ese viejo habito en el cual solia escaparle a su realidad.
Sintiendose asi, recostó su cuerpo en la cama sin arreglar; en su morada, por no saber como llamarla. Una mesita de noche y una ventana que le abria la vida hasta lugares que jamas conoceria, que jamas visitaria, que jamas veria. Las paredes llenas de recuerdos, esos que yasen muertos por motivos que explicar nunca se dió el intento; sin cortinas, fotografias, sólo un olor a vacio que arropaba esa sepulcra realidad.
A su mente le llegaron tantas situaciones robustas, tantas dudas dizfrasadas de aventuras, tantas obseciones tantas, que al final sólo buscaban el blanco lineado de una pagina solitaria en alguna mascóta para asi poderse desahogar, simplemente por haber vivido tanto, por haber soñado tanto, por haber entregado tanto. Hoy se esfuma en un pensamiento y creyendose dormido, se dió cuenta de que sin saber, como un tonto estaba despierto.
No capturó el sueño, el sol lo sorprendió llorando con el recuerdo de su destierro, la vida no espera, el tiempo va mas rapido que medirlo con reloj de arena y sin pensar, se miró en el espejo, se puso unas chancletas, una chaqueta y sonriendo, se sentó en la cama a organizar sus ideas para hacerle gala a la unica profesión que aprendió en su momento, tiempo de dolor en las calles muertas, en el trepar de una botella de alcohol, en el olor de una flor, en brillo de la luna, en el rencór de un lobo al gritar a locas su dolor, en lo fugaz de una estrella, en el girar del planeta apesar de todo quiso seguir siendo poeta.

Miguel Shulterbrandt

1 comentario:

Innovando las TIC en el Aula dijo...

Este poema es una gran descripcion de lo que somos los seres humanos. Este es un gran punto de vista.

Te felicito. Estas haciendo un gran trabajo mi vida.

TE AMA,
Tu Reyna